Muchas veces te habrás preguntado a lo largo de tu vida la importancia que tienen los idiomas y cómo es de importante hablarlos. Pues bien, en un mundo cada vez más interconectado y donde la globalización es parte del día a día, saber una lengua (cualquiera que sea, no tiene porqué ser inglés) te facilita la comunicación con otras personas de otros países y te será muy útil si viajas.
Además, tener otro idioma además del tuyo materno es cada vez más necesario si quieres tener un puesto de trabajo de nivel medio, ya que casi todas las grandes empresas lo piden y la mayoría de las PYMEs también están pidiéndolo. Algunos sectores, dan por hecho que hablar inglés más o menos bien es ya normal y piden un tercer idioma, que dependiendo del país suele ser el francés, el chino o el alemán.
Así, una vez inicias la etapa de conocer un idioma, también verás cómo tiene su recompensa, ya que cada avance que hagas en el mismo, te hará sentir más cómodo y aumentará tu seguridad en ti mismo. Por no decir, que saber entender a otras personas aunque no sea en su idioma madre, te aportará un plus para conocer su cultura, sus costumbres y sus tradiciones de una manera personal y no bajo la influencia de los medios de comunicación, muchas veces estereotipados.
Otro de los puntos importantes de porqué estudiar idiomas es fundamental es por el turismo. Cuando viajas a otro país es posible que no seas capaz de entender el idioma local, pero siempre podrás recurrir a idiomas más globales como el español, el francés o el inglés, que tienen miles de millones de estudiantes. Es flexibilidad que te aporta viajar y que en un futuro te aportará cambiarte de universidad, de trabajo, de ciudad o de país.
Add a Comment