Pese a que se trata de una lengua de origen latino, pues es la lengua heredera del latín que hablaban los romanos, el idioma italiano presenta una dificultad muy grande que es su gran variedad de dialectos.
Para trabajar.
El idioma italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, con lo que hablar italiano te abrirá las puertas a muchos organismos internacionales, y también la posibilidad de trabajar en diferentes empresas italianas.
Porque es el idioma del arte.
El italiano es la lengua de Dante, Petrarca y Boccaccio, los tres grandes escritores italianos, pero además es el idioma del arte, la historia, como de las ciencias, la gastronomía y el amor.
Para ir de vacaciones
Todos tenemos algún conocimiento del Imperio Romano o del Renacimiento Italiano, o bien sea a través de las películas y series que hemos visto, o bien por el estudio de la historia en el colegio, instituto o universidad.
Las razones para aprender italiano abundan.
En Latinoamérica existe el mayor número de ascendencia italiana, las razones para aprender italiano abundan. Además de la oportunidad de pasear por Roma, Venecia y Milán, las necesidades profesionales de empresas de origen italiana son muchas. Centrándose en la comunicación y basado en el intercambio y la interacción en el aula virtual en tiempo real.