USA

10 razones para estudiar inglés

El dominio del inglés es fundamental hoy en día, ya que se trata de la lengua internacional por excelencia y tiene diversas utilidades dentro y fuera de cada país.

  • Tener idiomas es una de las competencias profesionales más demandadas y valoradas en un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo.
  • Descubre 10 razones para estudiarlo y dominarlo a la perfección.
  • Una vez dominado el inglés, y según tu área profesional, es recomedable aprender una segunda lengua extranjera que te diferencie.

El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, fomentar la memoria y concentración, entre otros beneficios.

El inglés es el idioma fundamental para aprender hoy, ya que abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo, por ello te damos 10 razones para motivarte a aprender inglés.

¿Por qué debes aprender inglés?

1) Aprender inglés puede ser divertido

Para muchos puede sonar como una olbigación aburrida, pero tomarse el tiempo para aprender inglés es divertido: escucha música, mira películas, desafíate con juegos en inglés.

Las posibilidades que ofrece esta lengua son muy amplias y la industria del entretenimiento tiene una gran oferta en inglés, por lo que no hay excusa para no disfrutar, incluso si debes estudiar gramática.

 

2) El inglés te ayudará a triunfar en tu carrera

Hoy en día el inglés es muy importante para los negocios en todos los campos. Los reclutadores quieren empleados que sepan inglés. Esto puede no ser justo, pero es una realidad.

Aprender inglés para tomar una prueba como el IELTS o el TOEFL te dará una cualificación que otros puede que no tengan y ayudarte a conseguir el empleo que necesitas.

3) El inglés abre una línea de comunicación internacional

El inglés incentiva el intercambio entre personas de diferentes lugares, criados en culturas diferentes.

Todos sabemos que el mundo necesita más amor y comprensión. ¿Qué mejor manera de mejorar el mundo que a través de la comunicación en inglés y otros idiomas con otros de diferentes culturas?

4) Aprender inglés abrirá tu mente

Todos somos criados para ver el mundo de una manera. Esto es algo bueno, pero en cierto punto necesitamos expandir nuestros horizontes.

Aprender inglés te ayudará a comprender el mundo a través de un lenguaje diferente. Comprender el mundo a través de un lenguaje diferente también te ayudará a ver el mundo bajo una perspectiva diferente.

5) Aprender inglés ayudará a tu familia

Poder comunicarse en inglés puede ayudarte a descubrir nueva información en nuevas fuentes. Esta nueva información puede ser útil para ayudar a alguien en tu familia o mejorar su calidad de vida.

Ciertamente, puede ayudarte a asistir a alguien de tu familia que no hable inglés, solo debes de imaginarte en un viaje y tú eres el responsable de comunicarte con otros en inglés.

6) Aprender inglés ayuda a escapar el Alzheimer

Recientes estudios científicos establecen que utilizar tu mente para aprender algo ayuda a mantener la memoria intacta. El Alzheimer y otras enfermedades que afectan las funciones cognitivas, no son tan poderosas cuando logras mantener a tu cerebro flexible a través del aprendizaje del inglés.

7) El inglés te ayudará a comprender la cultura británica y estadounidense

La cultura estadounidense y británica pueden resultar bastante extrañas, para ciertas tradiciones o costumbres.

Hablar inglés definitivamente te permitirá comprender más en profundidad por qué estas culturas son del modo que son, su historia, grandes autores…

8) Saber inglés te permitirá mejorar tu sentido del tiempo

El inglés está muy marcado por los tiempos verbales, de hecho tiene 12, que no es muy común para todas las lenguas. Puedes estar seguro que al aprender inglés tendrás una mejor fluidez y comprensión, gracias a las expresiones en inglés del uso del tiempo.

9) Aprender inglés te permitirá comunicarte en todo tipo de situaciones

Las probabilidades de que alguien sepa inglés donde sea que te encuentres son muy altas. Simplemente imagina que te encuentras en una isla desierta con personas de todas partes del mundo: ¿Qué lenguaje crees que hablarán? Probablemente sea inglés.

10) El inglés es un lenguaje mundial

Más personas hablan chino mandarín y más personas tienen español como lengua materna, pero a nivel mundial, el inglés es el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua y el que domina en reuniones internacionales de negocios y diversos ámbitos profesionales.

Business woman drinking coffee and working on laptop in a cafe

10 buenas razones para aprender francés

  1. Una lengua hablada en el mundo entero

Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. La Francofonía abarca 68 Estados y Gobiernos. El francés es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés y la novena lengua más hablada en el mundo.

Es también el único idioma, junto con el inglés, que puede aprenderse en todos los países del mundo. Francia dispone de la mayor red de establecimientos culturales en el extranjero, donde se imparten clases de francés a más de 750.000 personas.

 

  1. Una lengua para encontrar un empleo

Hablar francés e inglés es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo, en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia, al igual que en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y el continente africano). Francia, quinta potencia comercial y tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, es un socio económico de primer orden.

 

  1. La lengua de la cultura

El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Conocer el francés permite acceder, en versión original, a los grandes textos de la literatura francesa y francófona, pero igualmente al cine y a la música. El francés es la lengua de Victor Hugo, de Molière, de Léopold Sendar Senghor, de Édith Piaf, de Jean-Paul Sartre, de Alain Delon o de Zinedine Zidane.

 

  1. Una lengua para viajar

Francia es el país más visitado del mundo, con más de 70 millones de visitantes por año. Con algunas nociones de francés, resulta mucho más agradable visitar París y todas las regiones de Francia (de la dulzura de la Costa Azul a las cumbres nevadas de los Alpes, pasando por las costas salvajes de Bretaña), pero también entender la cultura, las mentalidades y el arte de vivir a la francesa. El francés es igualmente útil, cuando se visita África, Suiza, Canadá, Mónaco, las Seychelles…

 

  1. Una lengua para estudiar en las universidades francesas

Hablar francés permite, en particular, realizar estudios en Francia, en universidades de prestigio o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería, clasificadas entre los mejores establecimientos de educación superior en Europa y en el mundo. Los alumnos que dominan el francés pueden acceder a becas del gobierno francés para realizar un tercer ciclo de estudios en Francia en todas las disciplinas y obtener un diploma reconocido internacionalmente.

 

  1. La otra lengua de las relaciones internacionales

El francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional… y en varias instancias jurídicas internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

 

  1. Una lengua para abrirse al mundo

Después del inglés y del alemán, el francés es la tercera lengua en Internet, antes que el español. Comprender el francés permite mirar de otro modo el mundo, comunicando con los francófonos de todos los continentes e informarse, gracias a los grandes medios de comunicación internacionales en lengua francesa (TV5, France 24, Radio France Internationale).

 

  1. Una lengua de aprendizaje agradable

El francés es una lengua que resulta fácil aprender. Existen numerosos métodos para aprender francés, divirtiéndose, independientemente de que la persona sea un niño o un adulto. También se puede alcanzar con rapidez un nivel suficiente para comunicar en francés.

 

  1. Una lengua para aprender otras lenguas

Aprender francés ayuda a aprender otras lenguas, en particular lenguas latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también inglés, ya que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual.

 

  1. La lengua del amor y del espíritu

Aprender francés conlleva, primero, el placer de aprender una lengua bella, rica y melódica, a menudo llamada la lengua del amor. El francés es también una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo cual es muy útil en las discusiones o en las negociaciones.

chino-mandarin

¿Por qué estudiar chino?

El chino es un idioma fascinante y extremadamente rico. Es el idioma que más se habla en el mundo y se está volviendo cada vez más importante gracias al crecimiento económico de China.

Hay numerosas razones por cuales se debe aprender chino mandarín, el lenguaje más hablado en el mundo:

Por puro interés por el Lenguaje, la Cultura y las Costumbres Chinas

Para comprender completamente a la gente china y su cultura es absolutamente importante aprender chino y tener un buen entendimiento del lenguaje. Así como cualquier otro idioma, el lenguaje chino contiene muchas palabras y expresiones que reflejan tradiciones, valores e ideas que han sido transmitidas de generación en generación.

Para mejorar tu CV e ir a la vanguardia en el mundo de los negocios

Desde que China se ha convertido en el principal jugador en la economía mundial, la demanda por profesionales con experiencia y habilidades en el lenguaje chino ha incrementado drásticamente. Para la gente que está tomando sus primeros pasos en el mercado de trabajo, es importante diferenciarse del resto. Un nivel decente de chino por lo tanto te proveerá de excelentes oportunidades para obtener un paso adelante y atraer la atención de futuros empleadores.

371992-PBA7P4-332

¿Por qué estudiar más idiomas?

Muchas veces te habrás preguntado a lo largo de tu vida la importancia que tienen los idiomas y cómo es de importante hablarlos. Pues bien, en un mundo cada vez más interconectado y donde la globalización es parte del día a día, saber una lengua (cualquiera que sea, no tiene porqué ser inglés) te facilita la comunicación con otras personas de otros países y te será muy útil si viajas.

Además, tener otro idioma además del tuyo materno es cada vez más necesario si quieres tener un puesto de trabajo de nivel medio, ya que casi todas las grandes empresas lo piden y la mayoría de las PYMEs también están pidiéndolo. Algunos sectores, dan por hecho que hablar inglés más o menos bien es ya normal y piden un tercer idioma, que dependiendo del país suele ser el francés, el chino o el alemán.

Así, una vez inicias la etapa de conocer un idioma, también verás cómo tiene su recompensa, ya que cada avance que hagas en el mismo, te hará sentir más cómodo y aumentará tu seguridad en ti mismo. Por no decir, que saber entender a otras personas aunque no sea en su idioma madre, te aportará un plus para conocer su cultura, sus costumbres y sus tradiciones de una manera personal y no bajo la influencia de los medios de comunicación, muchas veces estereotipados.

Otro de los puntos importantes de porqué estudiar idiomas es fundamental es por el turismo. Cuando viajas a otro país es posible que no seas capaz de entender el idioma local, pero siempre podrás recurrir a idiomas más globales como el español, el francés o el inglés, que tienen miles de millones de estudiantes. Es flexibilidad que te aporta viajar y que en un futuro te aportará cambiarte de universidad, de trabajo, de ciudad o de país.

 

Portrait of cheerful excited tablet user wearing eyeglasses. Young Caucasian man in casual holding tablet and smiling at camera. Mobile internet concept

10 Razones por las cuales debes saber más de un idioma.

Este artículo te ayudará a mejorar tu carrera profesional, pero también a disfrutar más de tus viajes, interactuar con personas de otros países y aprovechar el mundo de una manera diferente gracias a University Idiomas Link.

 

Beneficios para tu carrera y tu negocio

  1. El inglés es el lenguaje más usado en el mundo profesional y de los negocios. Igualmente, el español y mandarín son las lenguas más habladas en el mundo.

 

  1. Los viajes internacionales de negocios son muy comunes y dominar un idioma puede ser tu verdadero pasaporte para aprovecharlos, hacer networking y desarrollarte profesionalmente en tu vida personal.

 

  1. En los ascensos es bastante valorado el saber inglés, por ejemplo, por lo que tendrás mejores oportunidades laborales y en tu vida si hablas más de un idioma y puedes comunicarte fácilmente con personas de otros países.

 

  1. Negociar en la lengua nativa de tus clientes es un plus para ti y tu empresa, por lo que podrás atraer más posibilidades de negocio a tu empresa si eres capaz de comunicarte con los clientes en su lengua nativa y conocer mejor su cultura.

 

  1. Posicionamiento en la jerarquía interna de la compañía, ya que te volverás más indispensable si eres el único en la firma que habla chino u otro idioma clave en tu sector.

 

  1. Podrás respetar la lengua de tus clientes, ya que si sabes más de una lengua es probable que puedas recibir clientes del extranjero y faciltarles el proceso de negociación.

 

  1. Posibles traslados y promoción interna, al dominar una competencia laboral imprescindible.

 

  1. Debes saber más de un idioma para poder estar al tanto de las noticias que suceden en cada país y en todos los ámbitos: ciencias, negocios, sociedad, cultura y más.

 

  1. Te hará más competitivo porque las nuevas generaciones son profesionales que dominan dos o más lenguas, por lo que saber otro idioma te permitirá destacar en el mercado laboral.

 

  1. Al saber más de una lengua podrás ser más perceptivo y sensible con las diferencias culturales.